"EL
INTERACCIONISMO SIMBÓLICO"
El interaccionismo simbólico pone al sujeto
en el centro, pero al mismo tiempo plantea que sólo se puede tener acceso a la
actividad creativa del sujeto mediante la participación del investigador como
un miembro iniciado en el mundo de los investigados para con palabras de ellos,
poder dar un cuadro acerca de lo que acontece en este mundo.
De todo esto se derivan tres aspectos básicos
para el interaccionismo simbólico:
i) el foco de
atención es la interacción entre el mundo social y el actor social;
i) ver tanto al
actor social como el mundo social como procesos dinámicos y no como estructuras
estáticas;
iii) la gran
competencia atribuída al actor para interpretar el mundo social.
Y por último el
interaccionismo nos propone ubicar desde afuera el análisis de acuerdo al
objeto de observación (interactuar simbolicamente) es objetivizar la realidad.
No hay comentarios:
Publicar un comentario